Los niños...¿No lloran?
- newsgrupocyg
- Sep 27, 2022
- 1 min read
"Los niños no lloran” “Mostrar tus sentimientos es signo de debilidad”, "Pareces una niña"...
Mensajes y expresiones que hemos escuchado hasta la saciedad, incluso al día de hoy se siguen escuchando. Ideas preconcebidas que guardamos en nuestra cabeza sobre las personas y que repetimos sin pensar.

El llanto desconsolado de Roger Federer y Rafael Nadal en su último partido profesional, sin temor a las cámaras es una hermosa lección de libertad de las emociones. Cuántos y cuántas hemos crecido escondiendo nuestros sentimientos por vergüenza, por miedo o porque simplemente nadie nos explicó que las emociones son inherentes al ser humano y estas no entienden de color de piel, de religión, de nacionalidad o de sexo.
Hoy nos conmueve esta imagen ¿Cuántas veces los varones se toman de la mano? Como máxima expresión vemos una palmada en la espalda como un “aquí estoy”. Dos grandes tomados de la mano, Dos amigos rompiendo con todos los mandatos y masculinidades absurdas, en señal de “no te suelto; estuve, estoy y estaré contigo” con un llanto que tiene mucho de dolor, pero mucho más tiene de amor y de admiración el uno por el otro.
Sin importar donde estés, incluso aun estando muy arriba, en un mundo a momentos superficial, frío y hostil siempre es posible mantener lo honesto, sensible y real.
“Mostraron sus sentimientos ante las cámaras, ante el mundo y con ello todo su corazón y coraje.”
